Foros
Fotos
Ayuda
Enlaces
Inicio Acerca del LAB Virtual Operaciones Entrenamiento Descargas Regístrese
LABVirtual
 

¿Cómo tomar un screenshot ?

Puedes tomar screenshots de distintas maneras, sin embargo una manera muy simple consiste en utilizar el programa Grabber2k, el cuál se puede descargar gratuitamente desde: http://torry.net/apps/utilities/graphics/g2k_install_se.exe

Después de instalar el programa, es necesario configurarlo (una sola vez) ingresando a la opción Tools :

 

Configuramos la sección Capture , seleccionando las opciones de la siguiente manera:

 

La tecla asignada para tomar el screenshot es en este caso Print Screen pero puede ser cambiada a gusto. Nótese Active Window ha sido seleccionada como el área de captura, de esta manera en la foto aparecerá el área de menú y el marco de la ventana del Fligth Simulator. Si se desea que en la foto únicamente aparezca el contenido de la ventana, seleccionar Client (recomendado).

Luego configuramos la sección Image Settings , de la siguiente manera:

 

Los screenshots serán automáticamente grabados en el directorio seleccionado y el nombre del archivo comenzará siempre por el prefijo seleccionado, en este ejemplo: “LAB2131”. En la sección de Quality se puede seleccionar el nivel de calidad con el que será grabado el archivo, este parámetro deberá ser ajustado de acuerdo a las preferencias de cada usuario.

Mientras más alto el nivel de calidad, más grande será el tamaño del archivo. Generalmente es más que suficiente un 85%.

Luego configuramos la sección Advanced , de acuerdo al siguiente gráfico. De esta manera, el programa se cargará automáticamente cada vez que Windows inicie y trabajará de manera transparente.

 

Cada vez que quieras tomar un screenshot, bastará con presionar la tecla Print Screen y el screenshot se grabará automáticamente en el directorio que seleccionaste.

¿Cómo cambiar las dimensiones del screenshot ?

Se puede cambiar la resolución del screenshot con distintos programas de edición de gráficos, sin embargo, también se lo puede hacer de una manera muy práctica y sencilla con el programa PhotoGadget , descargable gratuitamente en:

http://www.xemico.com/photogadget/index.html

Con este programa tan sólo bastará hacer un click con el botón derecho sobre el archivo que se desea modificar, seleccionar el menú Photo Gadget Picture Resize y luego elegir la resolución deseada:

 

 

Se debe marcar la opción Keep aspect ratio para que la imagen no se distorsione. En caso de que se desee sobrescribir el archivo original, marcar Overwrite original picture, de lo contrario se creará un nuevo archivo.

Cualquier consulta será atendida con gusto en el foro.

 

Diseñado por Inventic Ltda. Copyright ©2005.  Inventic, El Poder del Conocimiento www.inventic.com Condiciones de Uso